LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
PBX: (571) 210 3434
MÓVIL: 312 350 9609

BANNER-LLANTAS-1-peq

NOMENCLATURA DE LAS LLANTAS

Está impresa sobre la cara lateral de la llanta y en ésta encontrará información valiosa sobre el tipo de llantas que lleva su vehículo, conocerá cuál es su tamaño, el índice de tracción, el estimado de desgaste de la banda de rodamiento, la resistencia al calentamiento y muchos datos más. Profundizaremos en los mencionados:

nomenclatura de las llantas-01

UTQG

TAMAÑO DE LA LLANTA

Esta es información básica, que usted reconocerá en cualquier llanta y con ella podrá cotizar su compra, confirmar su tamaño en el catálogo original de la marca de su vehículo y si está interesado en cambiar las características de los rines para mejorar su aspecto, con este dato averiguará cuáles son las medidas que le pueden adaptar sin correr riesgos de seguridad ni dañar la suspensión de su auto.

UTQG (Uniform Tire Quality Grade )

Es un grado comparativo de calidad, requerido para las llantas de vehículos de pasajeros que se vendan o fabriquen en Estados Unidos. Abarca diferentes pruebas a las que son  sometidas las llantas y según su calificación, se identifican así:

  • TREADWEAR (Desgaste de la banda de rodamiento)
    El índice Treadwear indica la velocidad con la que se desgasta una llanta, se obtiene en prueba de circuito sobre una distancia determinada en kilómetros y en condiciones controladas. El índice va de 0 a 840 y el valor de referencia es 100. De esta forma, una llanta con Treadwear de 50 se desgastará dos veces más rápido que una normal y una llantas con Treadwear de 420 lo hará 4,2 veces más lentamente.
  • TRACTION (Adherencia)
    Este indicador refleja el grado de adherencia sobre piso mojado. Se expresa con: AA (máxima calificación) A, B y C (índices más bajos). C es la ponderación mínima aceptable.
    IMPORTANTE: CUANTO MÁS ELEVADO SEA EL ÍNDICE DE TRACCIÓN MAS CORTA SERÁ LA DISTANCIA DE FRENADO
  • TEMPERATURE (Resistencia al calentamiento)
    Este último índice se obtiene por pruebas de laboratorio. El exceso de calor provoca la degradación de la llanta. Va de las letras A (índice más elevado) B y C como el mínimo permitido legalmente.
    IMPORTANTE: UN ÍNDICE ALTO SIGNIFICA QUE LA LLANTA RESISTE DE MANERA ADECUADA AL SER SOMETIDA A TEMPERATURAS ALTAS DE FUNCIONAMIENTO.

volver
Back to Top
Descargar musica