LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
PBX: (571) 210 3434
MÓVIL: 312 350 9609

BANNER-LLANTAS-3-peq

PRESIÓN DE AIRE

Mantenga la presión de sus llantas y revísela idealmente cada dos semanas, incluyendo la llanta de repuesto. La mayoría de sus problemas vienen determinados por una presión incorrecta. Asegúrese de revisar la presión cuando sus llantas estén frías pues al manejar por lo menos un kilómetro la presión de aire se incrementa y le dará una medición imprecisa.
Si experimenta perdida continua de presión, entonces puede ser un posible indicador de problemas en las llantas. Consulte a un profesional de inmediato para saber cuál es la situación.

REVISE LOS SIGNOS DE DESGASTE DE SUS LLANTAS

Existen patrones de desgaste que pueden indicar problemas con sus llantas. Si usted identifica alguno de ellos, haga revisar sus llantas por un profesional de LLANTAS BOGOTÁ LTDA. ya que un desgaste anormal puede obedecer a una mala alineación o problemas mecánicos.
A continuación encontrará algunos de los patrones más usuales:

  1. DESGASTE EN AMBOS LADOS – BAJA PRESIÓN
    La baja presión reduce la vida útil de la banda de rodamiento, incrementando el desgaste al nivel de los hombros. Reduce la durabilidad de la llanta al producir calor excesivo y aumenta el consumo de combustible debido a que las llantas suaves hacen que el vehículo trabaje más duro.
  2. DESGASTE EN EL CENTRO -ALTA PRESIÓN
    Si por el contrario la llanta tiene mucha presión, el centro del piso es el que soporta más carga y se desgasta más rápido en los hombros.
  3. SURCOS EN LA BANDA DE RODAMIENTO – PARTES GASTADAS
    Es más frecuente en las llantas delanteras y puede ser un síntoma de llantas desbalanceadas o de desgaste en la dirección o la suspensión.
  4. DESGASTE DE UN LADO INTERNO O EXTERNO – SIGNO DE MALA ALINEACIÓN

    Revise la alineación de sus llantas, si sus bordes se ven dentados o con cuñas, significa que no tienen buen agarre a la superficie de rodamiento.

desgaste-de-llantas

ALINEACIÓN Y BALANCEO

La alineación garantiza estabilidad y el correcto comportamiento del vehículo, permitiendo que las llantas se desgasten de manera uniforme.
La función del balanceo es evitar vibraciones en el conjunto de llanta y rin, alargando su vida útil y protegiendo también la suspensión.
ES RECOMENDABLE alinear y balancear su vehículo cada 10.000 km. Debe balancear sus llantas si han sido montadas por primera vez o luego de haber sido reparadas.

ROTACIÓN DE LLANTAS

En el manual de su vehículo encontrará la recomendación ideal para rotar las llantas de su vehículo y los tiempos en que lo debe hacer, si no se especifican, una buena regla es rotarlas cada 10,000 a 13,000 kilómetros.

rotacion-de-llantas

volver
Back to Top
Descargar musica